Hasta siempre, Ronnie

Se fue Ronnie James Dio. El cantante falleció esta mañana tras perder la batalla contra un cáncer de estómago que le fue diagnosticado meses atrás.

Durante las primeras horas del día, estuvo circulando la información sobre la muerte de Dio pero su esposa Wendy negó los rumores con un escueto posteo desde Twitter.

Aseguró que Ronnie no estaba bien pero que seguía con vida. Esas palabras pusieron en alerta a todos los fans del cantante y lamentablemente durante la tarde se confirmó el lúgubre desenlace.

Wendy aseguró que Dio tuvo la oportunidad de despedirse de sus familiares y amigos más cercanos antes de dejar este planeta de manera serena. Adiós, Ronnie. Muchas gracias por todos estos años de talento y grandeza. Nunca te olvidaremos.

Murió el metalero Ronnie James Dio

El legendario vocalista y músico metalero Ronnie James Dio, quien alcanzó la fama por su trabajo en grupos como ELF, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven and Hell, falleció hoy, víctima de cáncer estomacal, informó su esposa Wendy en la página oficial del rockero.

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 am de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”, expresó Wendy Dio en un mensaje publicado en la página oficial de vocalista.

El año pasado, el músico dio a conocer que le habían diagnosticado cáncer de estómago, pero él se sentía muy animado de que su salud mejorara, pues dicha enfermedad le había sido detectada a tiempo.

“Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”, escribió Wendy en la página de Dio.

Sin embargo, a principios del mes en curso el músico se vio obligado a cancelar la gira del grupo Heaven and Hell (conformado por los ex Black Sabbath, Tony Iommi y Geezer Butler) por motivos de salud.

“Quiero hacer pública mi gran desilusión por la cancelación de la gira de verano Heaven and Hell. Wendy, mis doctores y yo nos esforzamos mucho para realizarlo pensando en todos ustedes, por quienes nos preocupamos tanto, pero no podremos llevarlo a cabo. Nosotros seguiremos adelante y triunfaremos. Habrá otras giras, más música y mucha más magia”.

El músico de 67 años marcó generaciones de rockeros con su incomparable voz, siendo el único que pudo ocupar el lugar de Ozzy Osbourne en la legendaria banda Black Sabbath, que luego empezó a realizar las giras con el nombre Heaven and Hell.

A él se le atribuye la popularidad de la famosa señal de los “cuernos” del rock, gesto adoptado de su abuela, una anciana italiana que emitía este símbolo para proteger a una persona del mal de ojo, y alejar con ella a los “malos espíritus”.

Dio fue seducido por ese gesto y su significado ambigüo y místico, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en el grupo Black Sabbath.

Anoche, Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine) y el luchador Chris Jericho expresaron su temor porque Dio estuviera pasando sus últimas horas de vida, pero fue hasta hoy que se confirmó la noticia del deceso del rockero.

Se espera que en los próximos días, la comunidad rockera realice diversos homenajes para recordar a Ronnie James Dio y su legado musical.

Publicado en El Universal de México por Natalia Cano

~ por Mike en mayo 16, 2010.

Una respuesta to “Hasta siempre, Ronnie”

  1. Un soldado menos. Estoy triste. Hoy más que nunca, todos con los cuernos en alto.

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: