El hombre del espacio

En el día de hoy, Ace Frehley cumple 59 años y desde las páginas de Kissteria va este pequeño homenaje con una recorrida por sus primeros años de vida.

Todos conocemos los pormenores de la famosa audición que lo llevó a convertirse en miembro de Kiss pero pocas veces tomamos en cuenta su pasado musical, exiguo pero interesante.

Paul Daniel Frehley nació el 27 de abril de 1951 en el seno de una familia de confesión cristiana luterana. Vivían en un departamento de tres ambientes en el Bronx, uno de los barrios más famosos de Nueva York.

El joven Paul comenzó un largo peregrinar por diversos colegios secundarios hasta que decidió abandonar los estudios. Por esas épocas, ya se lo conocía como The Ace por su habilidad para seducir a las mujeres.

Paul tenía un talento natural para la música y comenzó a tocar la guitarra a los 15 años. Tomaba lecciones con su hermano Charles y el resto de su tiempo lo ocupaba leyendo libros sobre ciencia ficción, historias de ovnis y vida en otros planetas.

Era una época en la que vagaba por las calles, metiéndose todo el tiempo en problemas. Se unió a una pandilla llamada The Hooky Boys, que terminó siendo una verdadera fuente de disgustos ya que las peleas con grupos rivales eran constantes y siempre alguien salía lastimado.

Ace era un chico raro, que llamaba la atención por su aspecto. Al mismo tiempo, le costaba relacionarse con la gente: la introversión era un rasgo dominante de su personalidad.

En 1967, tuvo la oportunidad de ver en vivo a Pete Townshend de The Who y quedó completamente fascinado con la técnica del guitarrista inglés. En ese momento, decidió que lo que más quería en la vida era ser una estrella de rock.

Por esas épocas, se unió a su amigo Peppy Castro de los Blues Magoos para aprender a tocar la guitarra eléctrica, copiando las canciones de los artistas populares de los años sesenta.

Luego de pasar por varias bandas, Ace se encontraba desempleado hasta que el destino puso en sus manos un ejemplar del diario Village Voice que contaba con el famoso aviso publicado por Stanley Eisen. El resto es historia.

Actualmente, Ace Frehley es considerado uno de los músicos más influyentes de la escena internacional. El próximo 2 de mayo, será el encargado de inducir de manera póstuma a Les Paul al Salón de la Fama del estado de Nueva Jersey.

Por otro lado, el viernes 7 de mayo será protagonista junto a Slash, Matt Sorum y Lemmy de un evento benéfico organizado por la fundación Music Cares que tendrá lugar en el Club Nokia de Los Angeles.

~ por Mike en abril 27, 2010.

3 comentarios to “El hombre del espacio”

  1. Mi músico preferido de Kiss, por lejos. Mi homenaje al chueco.

  2. UN GRANDE SIN LUGAR A DUDAS… FELIZ CUMPLE ACE!!!!

  3. es una mierda pero es un genio y ademas una mierda pero lo admiro a esta mierda!!!es genial, un maestro,el sorete cagon mas rapido del mundo pero es ACE y esta todo dicho!!hasta el mas malo reconoce su talento!! y es una mierda talentosa!!!hahahaha no se lo tomen muy en serio!!!saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: