El líder de la pandilla

El suplemento Sí del diario Clarín publica en el día de la fecha una entrevista con Vince Neil, que se presenta esta noche en El Teatro de Flores.

Como dato de color, les comento que la banda que acompaña en vivo al vocalista de Mötley Crüe durante esta gira por territorio sudamericano cuenta con la presencia de Dana Strum, el recordado bajista de Vinnie Vincent Invasion y Slaughter.

Antes de dejarlos con la nota del periodista Hernán Oliveri, quería avisarles que desde el sitio oficial de Vince se puede descargar de manera gratuita el primer video del nuevo disco solista del cantante, titulado Tattoos & Tequila.

* El líder de la pandilla*

De regreso en Buenos Aires, el cantante de Mötley Crüe adelanta cómo viene su tercer disco solista y una autobiografía tan picante como The Dirt.

Pocas veces una banda de rock soportó un diluvio semejante como en la noche del 11 de octubre del 2008, cuando por primera vez (y única) Mötley Crüe pisó suelo argentino. «Fue una bendición. Ver a más de 20,000 fans cantando y saltando en la lluvia fue increíble. No importaba nada, ni los problemas con los micrófonos ni nuestra seguridad», recuerda Vince Neil, su cantante, que hoy se presenta por segunda vez como solista en el Teatro de Flores, a partir de las 19 horas.

Un poco más allá del clásico dogma de todo músico acerca de su público (que sea donde sea, «siempre son los mejores»), el platinado cantante aseguró al Sí que, tras 29 años de rockear y rockear, la parada en Buenos Aires fue una de las mejores. Por eso, la banda tiene pensado volver para el 2011 o el 2012, cuando realicen una gira mundial por los treinta años de Mötley Crüe: en 1981 editaron Too Fast For Love, su primer álbum.

Vince Neil aterriza otra vez por Baires y la novedad es que además de cantar los grandes éxitos de Mötley (y de su carrera solista) presentará su tercer disco propio, Tattoos & Tequila, que saldrá a la venta para abril o mayo. La banda se completa con Dana Strum, en bajo, Jeff Blando en guitarra (ambos de Slaughter) y Zoltan Chaney, en batería, quienes participaron en este último trabajo.

Tus dos primeros discos, Exposed y Carved in Stone, son diferentes. El primero es puro hard rock y en el segundo mezclaste rock, pop e industrial. ¿Cómo viene el tercero?
-Es un disco de rock puro, que sigue el rumbo de Exposed. Aún no tenemos definido cuántas canciones tendrá, pero lo cierto es que todos los temas tienen que ver con mis raíces rockeras (Nota: incluye dos covers, Who’ll Stop the Rain, de Creedence Clearwater Revival, y No Feelings, de los Sex Pistols).

Quienes se imaginen que el nombre del disco tiene que ver con los vicios de Mr. Neil, tienen toda la razón del mundo, aunque hay un poco más al respecto. Vince Neil tiene dos tiendas de tatuajes en los Estados Unidos (sí, con strippers incluidas) y una compañía de tequila premium llamada Tres Ríos.

Lo interesante es que el costado empresarial de este tatuado californiano de 49 años no termina ahí. Además tiene un restorán llamado Dr. Feelgood (en honor al disco más exitoso y vendido de los Crüe) y una compañía de jets que realiza vuelos charter al Caribe. ¡Ah! Y al mejor estilo Ozzy Osbourne o Gene Simmons, tuvo su propio reality show llamado Reconstruyendo a Vince Neil, donde se lo pudo ver haciendo dietas ridículas, yendo a rehabilitaciones de todo tipo y sometiéndose a cirugías plásticas, entre otros menesteres.

Pero no todo es color de rosa en la vida de este rockero millonario. Además de todos los excesos y los escándalos en los que estuvo metido, Vince Neil tiene dos sellos marcados a fuego. Uno, el trágico accidente de automóvil en 1984, donde falleció su acompañante y baterista de los Hanoi Rocks, Nicholas «Razzle» Dingley, y el otro, la muerte de su hija Skylar (de 3 años) de cáncer, en 1995. A raíz de esto, el músico creó la fundación Skylar Neil Foundation, que recauda para investigaciones que intentan hallar curas para el cáncer, el sida y otras enfermedades.

En tu vida pasó de todo, estás para escribir un libro…
-Sí (risas), de hecho lo acabo de terminar y sale a la venta a principios de septiembre. Se llamará Tattoos & Tequila, igual que el disco.

El libro The Dirt, la autobiografía de Mötley Crüe, ya contaba historias y vivencias de ustedes cuatro. ¿Qué más aporta tu libro?
-Además de sumar historias, es un libro mío, sobre mi propia vida. Todos en la banda (Nikki Sixx , Tommy Lee y Mick Mars) han escrito el suyo. Así que decidí que era hora de hacerlo.

¿Qué planes tienen con Mötley Crüe?
-Por el momento, estamos de vacaciones. Cada uno atiende sus propios asuntos. El año que viene cumpliremos treinta años y armaremos una gira mundial.

Entonces, ¿vuelven?
-Estoy seguro.

Como bonus para los fans de Vince, los dejo con una entrevista aparecida también en la jornada de hoy pero en la versión digital del diario chileno La Nación a cargo del periodista José Antonio Jerez.

«Hay que decidirse si eres músico u hombre de TV»

[ El frontman de los intérpretes de Dr. Feelgood se presentó el miércoles en el Teatro Caupolicán. Aquí habla de sus colegas en televisión y de «The Tattoos and Tequila», combo compuesto por un disco, un libro y una línea del licor mexicano.

Aunque mucho se rumoreó de la cancelación de su presentación en Chile, el vocalista de Mötley Crüe, Vince Neil, hizo sus mayores esfuerzos para presentarse el miércoles en el Teatro Caupolicán.

Y es que en octubre de 2008 la banda, uno de los íconos del glam rock de los ochenta, estuvo en Argentina y varios quedaron con las ganas de verlos en tierras nacionales.

«Esa vez no hubo alguna productora interesada en que viniéramos a Chile, si lo hubiese habido, ten por seguro que habríamos venido», aseguró Neil.

El frontman de los intérpretes de Dr. Feelgood, álbum que alcanzó el número 1 del ranking Billboard, aprovechó de bromear con las versiones de prensa que señalaban que pidió la presencia de strippers en el escenario durante su concierto. «No hay nada de eso, pero si ellas quieren venir, que vengan», señaló entre risas.

Neil también se refirió a la moda de los realities shows, donde han aparecidos símbolos del rock and roll como Gene Simmons, de Kiss, y Brett Michaels, de Poison. El blondo separa aguas, sin dejar de mirar de reojo el asunto.

«Está bien si tienes la oportunidad y el tiempo de hacerlo, pero pienso que debes decidir si eres músico o quieres estar en televisión. Por ejemplo, Brett es ahora más un tipo de realities que un músico. Ahora, si yo tuviera tiempo y si hay una oferta buena, posiblemente lo tomaría. De hecho, yo iba a grabar un par de episodios de la serie Bones la semana pasada, pero no pude porque estaba ocupado con mi música y mi agenda estaba completa», asegura.

Y aunque gran parte del repertorio estuvo destinado a las canciones de los Crüe, Neil no deja de lado su nuevo proyecto: la campaña «The Tattoos and Tequila», que la componen un disco, un libro y una marca de tequila, con tres sabores del tradicional licor mexicano. ]

~ por Mike en febrero 26, 2010.

Una respuesta to “El líder de la pandilla”

  1. Me olvidé que este muchacho tocaba esta noche. Ya es tarde. Espero que te diviertas si vas.

    Por mi parte, conservo intactos los recuerdos del paso de Motley por Buenos Aires, con ese show descojonante que dieron bajo la lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: