Kiss, sin Salón de la Fama

En el día de la fecha se conocieron los nombres de los artistas que serán inducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y, contra todos los pronósticos, Kiss se quedó afuera.

Los elegidos para la premiación que tendrá lugar el 15 de marzo de 2010 en Nueva York, son: The Stooges, Genesis, ABBA, The Hollies y Jimmy Cliff.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio de la revista Rolling Stone, Iggy Pop declaró que «habíamos sido rechazados siete veces y creo que hubiéramos establecido un récord si nos hubiera pasado otra vez. Luego de enterarme de la noticia, tuve como dos horas de fuertes reacciones emocionales. Lo sentí como una reivindicación. Pero después me quedé pensando: ¿Sigo siendo cool? ¿O ya está todo terminado?».

Por su parte, Benny Andersson, uno de los miembros fundadores de ABBA, demostró una enorme cuota de sentido común al comentar que «pensé que nunca iba a suceder porque somos una banda de pop, no de rock. Siendo unos extranjeros provenientes del Polo Norte, es una muy buena sensación».

Las inducciones de los Stooges y de Genesis son ampliamente merecidas pero la elección de ABBA resulta incomprensible y pone en duda el valor de este tipo de reconocimiento.

Este era el momento ideal para que Kiss consiguiera la tan merecida inducción, a pesar de todas las movidas erróneas que se vienen llevando a cabo desde la dirección de la banda.

Kiss es sinónimo de rock y su inmenso legado no puede ser pasado por alto.

Por supuesto, no es tan importante ser miembro del Salón de la Fama pero estoy seguro que a los fans de la banda nos hubiera gustado que este año se hiciera justicia de una vez por todas.

Los Red Hot Chili Peppers también estaban nominados por primera vez pero a pesar de contar con todas las credenciales correspondientes, tendrán que ver la ceremonia por televisión.

En honor a la verdad, sólo quiero recordar que Kiss no es la única banda grande que viene siendo ignorada a través de los años por los directivos del Salón de la Fama.

Altos exponentes del rock internacional como Alice Cooper, Bad Company, Boston, Deep Purple, Humble Pie, Journey, New York Dolls o Rush tampoco fueron encumbrados con este reconocimiento, por lo que resulta palmario que no se trata de un encono de tipo personal contra Gene Simmons y Paul Stanley.

Más bien, estamos hablando de cierto esnobismo por parte de los responsables de elegir a los artistas, que no tienen ningún problema en colocar a Fergie en el mismo escenario que Mick Jagger pero dejan de lado a muchos de los músicos más relevantes de la historia del rock.

Se sabe, este tipo de decisiones sólo responden a cuestiones que tienen que ver con el dinero y los negocios pero me imagino que Gene debe estar al tanto de esta situación.

Hasta este momento, la noticia brilla por su ausencia en la portada de Kiss on Line.

~ por Mike en diciembre 15, 2009.

2 comentarios to “Kiss, sin Salón de la Fama”

  1. Me resulta irrelevante el Salón de la Fama. Es una cuestión de marketing que no influye ni influirá en la historia de Kiss.

    Además, incluyeron a ABBA! Que se puede esperar de una “fundación” así?

    El que sí debe estar molesto es Simmons, aunque lo niegue una y otra vez. La inducción a esta payasada hubiera sido una excusa genial para hacer más negocios.

    Pero el hábil Eugenio ya encontrará la manera de seguir sacando agua de las piedras y continuar con el esquilme a los fans…

  2. El unico legado de kiss es la mercadotecnia y el show cirquero, pues su música es muy mediocre, por lo que soy mas fan de Led Zeppelin y es una lástima que a ellos no los hayan incluido para el salon de la fama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: