Sonic Boom en el Roxy

El sábado pasado se realizó en el Roxy la presentación en sociedad de Sonic Boom, en el marco de las siempre convocantes Glamnation Party.

La celebración contó con una muy buena cantidad de público, a pesar de la tormenta de proporciones cósmicas que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires.

Resulta un tanto paradójico que se haya realizado una fiesta de lanzamiento aun cuando no existe información alguna sobre la salida del disco en nuestro país.

La pregunta es si Sonic Boom será editado en la Argentina en algún momento.

Pero esta cuestión no impidió que un número importante de fans de Kiss se acercaran hasta el boliche de Palermo para celebrar su amor por la banda.

Dos pantallas gigantes mostraban diversos videos sobre la evolución visual de la banda al tiempo que se escuchaban los temas que integran el nuevo disco.

Kiss my Ass había sido invitado a formar parte de la grilla pero la banda capitaneada por Sebastián Gava declinó la oferta y su lugar fue ocupado por Black Kiss.

Para los que conocemos el mundo de las bandas tributo a Kiss, sabemos que existe un componente bizarro prácticamente ineludible.

Una banda tributo a Kiss es algo bizarro en sí mismo.

Como sea, Black Kiss salió al escenario y la primera impresión no fue la mejor porque la comparación a nivel visual con Kiss my Ass era instantánea y los dejaba mal parados.

Los trajes, los maquillajes y los instrumentos de los integrantes de Black Kiss no cumplen con los niveles de excelencia de Kiss my Ass.

Pero cuando los tipos de Black Kiss comenzaron a tocar, se hizo muy claro que ese detalle es absolutamente menor. El sonido que consiguen es fenomenal.

Black Kiss basa su apuesta en una interpretación minuciosa de las canciones de Kiss, respetando los arreglos originales y recreando el sonido agresivo de los primeros años.

La gran perla fue Crazy crazy nights, uno de los temas que más peso tiene en el corazón de los fans argentinos y que sin embargo la banda nunca tocó en nuestro país.

También sonaron versiones demoledoras de clásicos como Detroit Rock City, Strutter, Hotter than Hell y Love Gun.

El bajista zurdo que interpreta el papel de Simmons lucía muy joven y hasta desgarbado pero cuando arrancó su versión de Unholy, unas cuantas mandíbulas cayeron al piso.

La presentación de Black Kiss culminó con Rock and roll all nite y a pedido del público, la banda se quedó para un bis que consistió en una versión festiva de Shout it out loud.

Me resultó gratificante contemplar cómo la banda revirtió la tendencia y consiguió la aprobación del público.

En primer lugar, se había presentado Jakk Daniels. La banda liderada por Leonardo Moon invitó a Dukke para una gran versión de Deuce.

La otra gran pregunta es si algún día se producirá la reunión de Kefren.

La noche terminó a toda orquesta con la actuación de Coverheads, la banda residente de la Glamnation Party.

Luego de once años de silencio, Kiss está de regreso y a pesar de muchas cosas que no me convencen del presente de la banda, es un motivo para celebrar.

Para concluir esta crónica, les comento que Sonic Boom no logró llegar al número uno de Billboard en su primera semana en los charts.

El disco escaló hasta el segundo lugar con un total de 108.000 copias vendidas.

Hace once años, Psycho Circus había debutado en el número tres pero había vendido dos mil copias más que Sonic Boom.

Aun cuando está claro que ya casi nadie compra discos, la fría verdad de los números determina que Sonic Boom no está logrando el impacto esperado.

La idea de la banda era debutar directamente en el primer lugar pero ese privilegio le correspondió a Michael Bublé con su disco Crazy Love.

Pensar que hace unos diez días, tuve al cantante canadiense almorzando a una mesa de distancia en un conocido restaurante libanés de Palermo Soho.

Simpático, el muchacho. Me parece que no dejó propina.

~ por Mike en octubre 13, 2009.

Una respuesta to “Sonic Boom en el Roxy”

  1. La verdad q lo de black kiss deja bastante q desear….la banda en su sitio web muestra fotos….las cuales distan bastante de la imagen real de la banda…o sea….en dichas fotos lucen trajes q no poseen en realidad a la hora de subir a las tablas, y posan musicos q tampoco forman parte de la banda….como es?..YO VOY A EXPLICAR ALGUNAS COSITAS DE BLACK KISS….el unico integrante q esta en dichas fotos (en ellas makillado como ace) y hoy forma parte de black kiss pero…. en el papel de paul stanley es esteban zamarbide (mentor de black kiss)….UN VERDADERO ESTAFADOR !!!……estafador desde lo monetario y desde lo sentimental….soy fan de kiss hace 30 años y estas estupideces molestan….pero bueno…cada uno sacara sus propias conclusiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: