Así suena Anomaly

A cinco días del lanzamiento internacional del esperado nuevo disco de estudio de Ace Frehley, Kissteria presenta en exclusiva un adelanto tema por tema.

Anomaly es un gran disco que presenta todas las virtudes y todos los vicios que pueden encontrarse en cualquiera de las producciones de nuestro querido Ace.

El guitarrista original de Kiss vuelve para reclamar su lugar entre los dioses del rock con un disco que no trae grandes novedades pero que se deja escuchar con mucho placer.

Así suena Anomaly, el nuevo trabajo de Ace Frehley.

Foxy and Free abre el disco con una melodía briosa que remite al solista editado en 1978 mientras Ace susurra la palabra «Foxy» en un tácito tributo a Jimi Hendrix.

Outer Space es un clásico instantáneo, una canción ideal para ser interpretada en vivo aun cuando suena muy parecida a Working for the weekend de Loverboy.

Pain in the neck es otro punto alto del disco, una composición bien rockera con coros que recuerdan vagamente a la música que se escuchaba en la década del noventa.

Fox on the run es probablemente el mejor tema de la placa, un gran cover de Sweet que funciona de maravillas para pintar de cuerpo entero la esencia de Frehley.

Genghis Khan es una canción experimental que nos presenta a Ace jugando con diversas texturas mientras se desliza por un improbable mash up entre los Beatles y Led Zeppelin.

Too many faces reduce la intensidad de los primeros temas con un enfoque un tanto más reposado que alude involuntariamente al malogrado Second Sighting.

Change the world continúa la tendencia del tema anterior con una melodía muy parecida a Separate que le permite a Ace lucirse en la parte vocal aun con sus limitaciones.

Space Bear es el primer instrumental del disco y se convierte en imprescindible gracias a una melodía irresistible que se suma a un inspirado Anton Fig en batería.

A little below the angels es tal vez la canción más personal en la carrera de Ace que nos cuenta sus problemas con el alcohol mientras su hija Monique lo acompaña en coros.

Sister rescata el sonido pesado de clásicos como Rock Soldiers mientras el hombre nacido en el Bronx se prende fuego con uno de los mejores solos de guitarra del disco.

It’s a great life suena totalmente fuera de contexto pero de alguna manera su original acercamiento al funk rock consigue mantener el interés a lo largo de sus 4 minutos.

Fractured Quantum es la cuarta parte de la saga instrumental inaugurada por Fractured Mirror y funciona como el cierre perfecto para el disco.

ace_frehley

Además de los doce temas que integran la producción, Ace grabó una canción más que va a estar disponible exclusivamente a través de iTunes.

Se trata de The return of Space Bear (Dedicated to Tom Snyder) que se traduce en un merecido homenaje al presentador televisivo fallecido en julio de 2007.

Anomaly no se acerca ni por asomo a la grandiosidad del disco solista que Ace editó cuando era guitarrista de Kiss en los años setenta pero es un digno legado para sus fans.

Es un material honesto cuya importancia radica en el hecho que Ace pudo plasmar un trabajo intimista y rockero sin poner en juego sus prioridades como artista.

Por otro lado, la producción artística que acompaña la edición tanto en compacto como en vinilo es muy esmerada aun cuando la portada del disco sea espantosa.

En un gesto que lo enaltece, Ace le dedica el disco a Eric Carr y a Dimebag Darrel.

Durante los próximos meses lo espera una gira a gran escala en la que buscará recuperar el tiempo perdido. Se vienen buenos tiempos para el hombre del espacio.

~ por Mike en septiembre 10, 2009.

3 comentarios to “Así suena Anomaly”

  1. Coincido bastante con el comentario. Me parece que “Pain in the neck” junto con “Sister” son las “grandes canciones” de este disco.
    Creo que es muy bueno vivir el 2009 con un disco de Ace como este, muy honesto y sobre todo sonando tan personal! Es ACE FREHLEY en una época que salen muchísimos discos sí, pero sin personalidad…y tanta basura dando vueltas.
    El Rock está vivo señores y Ace esta en EL…!!!

  2. un gran disco sin dudas mucho puntos altos: sister, foxy and free, fox on the run, un gran regreso
    me encanto el disco aguante ace!!!!!!

  3. Hoy lo bajé. Todavía no tengo un veredicto.

    Lamento saber que Fox on the run es un cover de Sweet, porque es un temazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: