Kiss Coffeehouse

En el día de hoy se celebra el tercer aniversario de la apertura del Kiss Coffeehouse, uno de los emprendimientos más simpáticos de la maquinaria que rodea a la banda.

El establecimiento se encuentra ubicado en la ciudad costera de Myrtle Beach en el estado de South Carolina y ofrece una experiencia única para los fans de Kiss.

Es un producto que apunta al corazón del turismo, combinando la parafernalia del Hard Rock Café con el tipo de servicio que se encuentra en cualquier local de Starbucks.

Entre diversos objetos de memorabilia y estantes repletos de merchandise, los asistentes pueden degustar por ejemplo de un Rocket Ride Espresso bien caliente.

Gene Simmons y Paul Stanley estuvieron presentes durante la inauguración del Kiss Coffeehouse hace tres años. Ace Frehley hizo lo propio en el primer aniversario.

Hoy es el turno de Eric Singer, quien se presentará en las instalaciones del local para encabezar una maratónica sesión de Meet and Greet con los fans.

El evento ofrece tres opciones para los visitantes. El Gold Package es gratis, no incluye foto y sólo permite un saludo con el baterista en el último tramo de la sesión.

Por veinticinco dólares, el Platinum Package ofrece una foto con Singer junto a un pase laminado que se obtiene en el segundo tramo de la sesión.

Los fans que abonen setenta y cinco dólares acceden al Double Platinum Package que incluye una foto y un pase laminado Vip que se obtiene al comienzo de la sesión.

Las personas que se decidan por la opción más onerosa podrán llevarse un Audiograph de Eric Singer, un mensaje de voz grabado en el momento del saludo que luego se descarga en un llavero del Kiss Coffeehouse.

Las sesiones de Meet and Greet son muy valoradas entre los fans pero estos precios parecen excesivos, incluso para el mercado estadounidense.

Está claro que la idea de un encuentro gratuito con los fans es imposible pero tampoco soy partidario de estos experimentos exageradamente mecanizados.

En la mayoría de los casos, las promocionadas sesiones de Meet and Greet terminan siendo meras transacciones comerciales altamente automatizadas.

Kiss

En relación con este asunto, me gustaría dejarlos con una carta abierta a Gene Simmons publicada hace seis años en Internet.

La estadounidense Gail Kelly expresa de manera descarnada algunas de las cosas que muchos pensamos sobre el presente de la banda. Triste pero real.

[ Estimado Sr. Simmons, permítame comenzar diciendo que no crecí escuchando a Kiss. Conocí a la banda gracias a mi esposo que es fan de la banda desde que tiene memoria. Me llevó a un recital en Philadelphia en 1998 y desde ese momento quedé enganchada con la música y el show.

También fuimos al concierto «despedida» en Scranton, Pennsylvania en el año 2000. Una vez más, estuvo impresionante.

Sin embargo, tengo algunas discrepancias con usted y con Kiss. En primer lugar, por qué llamaron The Farewell Tour a la gira cuando sabían muy bien que esa no iba a ser la despedida? Salir de gira genera dinero y ustedes son demasiado codiciosos como para dejarlo de lado. En segundo lugar, esta nueva gira con Aerosmith es el robo más desagradable que vi en toda mi vida.

Están vendiendo entradas a mil dólares para que los fans puedan conocerlos. Por favor. El comunicado de prensa publicado en Kiss on Line dice que los fans no pueden llevar cámaras al backstage y que los autógrafos no están garantizados.

Si ustedes van a estar a disposición del público, lo menos que deben hacer es permitir el ingreso de cámaras y asegurar la obtención de autógrafos. Especialmente teniendo en cuenta el precio de las entradas.

No vamos a ver el nuevo show. Ustedes necesitan parar. Están en el proceso de arruinar el nombre de la banda. Lo que alguna vez fue una gran banda se está convirtiendo en dos viejos codiciosos que sólo quieren más y más dinero. ]

Dejando de lado el tono dramático de la carta, Gail pone sobre el tapete muchos de los cuestionamientos que se le hacen actualmente a Simmons.

Para mi, Kiss es la banda más grande de todos los tiempos pero me duele ver la serie de errores estratégicos que se viene cometiendo año tras año.

En cuanto al desmanejo que se produce en los Meet and Greet, me gustaría recordar que muchos fans argentinos que habían ganado un concurso para conocer a la banda antes del show del 5 de abril, se quedaron sin la posibilidad de hacerlo por culpa de los acomodados de turno.

También conozco el caso de fans que pagaron hasta mil dólares a algunos encargados de seguridad de la banda para ingresar al Meet and Greet dejando afuera a los que habían ganado ese privilegio en buena ley.

Por supuesto que la banda no estaba al tanto de estas irregularidades pero me consta que Paul Stanley se mostró molesto con la situación porque evidentemente en el backstage había más gente de lo esperado.

Esta coyuntura puede explicar el inocultable malhumor que tuvo durante todo el show. Basta con observar su comportamiento durante Shout it out loud donde pierde la compostura pidiendo un ajuste en el bajo de Simmons.

El segundo Meet and Greet que tuvo lugar en las instalaciones del Roxy luego del show de River, también presentó algunas particularidades interesantes.

El management de Kiss había establecido un precio de cien dólares para acceder al Meet and Greet con Eric Singer y Tommy Thayer quienes llegaron al reducto de Palermo un par de horas después de lo previsto.

Gene Simmons había comprometido su presencia en el evento pero desistió a último minuto probablemente aun furioso por el papelón que protagonizó cuando su acto de levitación quedó trunco al comienzo de I love it loud.

Sin embargo, una fuente de primer nivel me aseguró que el motivo de la ausencia de Gene fue una infartante fan brasilera que encandiló al experimentado bajista con sus encantos.

~ por Mike en agosto 1, 2009.

2 comentarios to “Kiss Coffeehouse”

  1. La carta de la mina representa exactamente lo que me hubiera gustado decirle a Eugenio

    Igual, a él le resbala todo esto

  2. 100% de acuerdo con la carta yo le agregaria unas cositas pero gene se reiria!!!!!!!! mientras haya fans que paguen quejarse no vale de nada.
    lo del roxy fue un papelon 100 dolares un robo hasta en en el coffee salia mas barato 75 dolares….igual upongo que en yanquilandia sera todo mas organizado aca siempre es un quilombo!!!!

    por el fan que pago se quien es un gordo que pago 350 dolares a un security para hacerlo pasar!!!!!!! no le importo la gente ademas lo onosco y es mal tipo muy envidioso de los items que uno colecciona.
    espero no ofennder a nadie
    saludos exelente pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: