Paul Stanley

Un día como hoy hace apenas dos años, Kiss se presentaba en vivo sin la presencia de Paul Stanley quien debió ser hospitalizado a causa de un “evento cardíaco”.

El recital tuvo lugar en el Soboba Casino de la ciudad de San Jacinto en California y pasó a la historia por ser el primer show de Kiss como trío.

El concierto transcurrió sin mayores sobresaltos aunque la banda no interpretó temas pertenecientes a Paul probablemente porque Gene Simmons no recordaba ninguna de las letras.

Uno de los momentos más destacados de la noche se produjo cuando una decena de fans subió al escenario para cantar Christine Sixteen junto a la banda.

El único antecedente de un episodio de similares características puede encontrarse en la aparición televisiva registrada en 1982 sin Ace Frehley aunque en aquella ocasión no se trató de un concierto completo sino de un par de temas en formato playback.

En una imaginaria lista de sucesos inesperados, también se puede incluir el reemplazo de Peter Criss a manos de su asistente Ed Kanon durante el show del 5 de abril de 1997 en la ciudad de Columbus.

Volviendo al incoveniente sufrido por Paul, recuerdo que me enteré de la noticia cuando el cantante ya estaba recuperado pero hasta el día de hoy sigo pensando en qué sucedería si alguno de los líderes de Kiss tuviera que dejar su puesto.

Hace algunos meses se viene hablando sobre la idea de un supuesto reality show en el que Gene Simmons y Paul Stanley se dedicarían a buscar a sus futuros reemplazantes.

Lamentablemente, la estrategia a mediano plazo de Simmons consiste en perpetuar el negocio que implica Kiss más allá de su propio nombre.

No se trata de simples especulaciones. Esto es lo que dijo el bajista en una entrevista publicada por el Suplemento No el pasado 12 de febrero.

[ Ahora Eric Singer y Tommy Thayer usan los maquillajes originales de Peter y Ace. ¿Imaginás un futuro en el que otro use tu traje para que la leyenda de Kiss continúe?
-Sí.

Pero Kiss sin Paul y vos sería como una banda tributo.
-Para vos, que conocés a los originales. Los nuevos fans sólo juzgarían por lo que ven. ]

No me gusta pensar en que tanto Gene como Paul serán reemplazados en el futuro pero por desgracia eso es lo que va a suceder. Es sólo cuestión de tiempo.

Como dato de color, les comento que Kiss volvió a presentarse sin Paul Stanley en el marco de una convención de comics que tuvo lugar hace dos días en San Diego.

El trío saltó a escena sin el tradicional maquillaje para ofrecer un pequeño set junto a Nick Simmons quien se encontraba promocionando su primera serie titulada Incarnate.

Eric Singer y Tommy Thayer cumplieron con sus tareas como empleados obedientes de Gene Simmons en una zapada que también incluyó a Teddy «Zig Zag» Andreadis.

Kiss

Para complementar el artículo sobre el show de San Jacinto, los dejo con un cable que circuló por diversos medios durante aquellos días.

* Paul Stanley se retira de un concierto por problemas cardíacos *

El cantante del grupo Kiss, Paul Stanley, debió abandonar una actuación en San Jacinto, California, por problemas cardíacos, anunció el artista en su sitio web. Por primera vez en los más de 30 años de carrera del grupo, la banda actuó como trío.

Stanley, de 55 años, dijo en una carta a sus fans que los paramédicos fueron llamados para estabilizar su ritmo cardíaco. «No saber si el episodio tenía peligro de muerte, lo hizo más agotador», escribió Stanley.

«Luego de consultas con los paramédicos y el cardiólogo del Cedar Sinai, se confirmaron mis peores temores. Dijeron que me pondría en riesgo si intentaba hacer el show», en esas condiciones.

El concierto siguió sin el cantante. «Fue el mismo Paul quien insistió que la banda tocara sin él», afirmó el grupo en su sitio oficial.

Gene Simmons ingresó al escenario y les dijo a los fans sobre el incidente y preguntó si debían seguir con el espectáculo de todas formas. El público respondió que sí y el show se convirtió entonces en un tributo a Stanley.

Durante el show, el bajista Gene Simmons, el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer hicieron lo mejor para cubrir el vacío dejado por Stanley, con el público coreando Christine Sixteen y Singer tomando el micrófono para Nothin’ to lose y Black diamond.

Simmons y Stanley son los dos miembros que quedan de la formación original de este legendario grupo, fundado en 1973.

~ por Mike en julio 27, 2009.

3 comentarios to “Paul Stanley”

  1. No, no podría imaginar a Kiss sin Paul y sin Gene. De llegar a suceder, sería en verdad como una banda tributo. Deseo que vengan a Colombia una vez más y todas las que quieran. Aquí se les recibe…

  2. Es verdad, fue el primer show de Kiss porque la aparición televisiva de 1982 sin Ace no fue estrictamente un show.

    Cuando Paul y Gene sean reemplazados en Kiss, la banda terminará de perfilarse como lo que se viene perfilando: una suerte de Village People del rock. Triste pero cierto. Y si encima los reemplazantes salen de un reality será más deshonroso aún.

    No me canso de repetirlo: Gene Simmons es un mal bicho. Le deseo lo peor.

  3. Totalmente de acuerdo. Si Kiss sigue sin Paul y Gene será una parodia de la banda. Un total desastre y tengo miedo que Gene lo haga.

    Antes respetaba más a Gene pero hoy en día le tengo cada vez menos respeto. No tiene nada de rocker, es un vil mercader. Que aprenda un poco de Ace Frehley!

    Encima, me imagino a Seba de Mafia y Kefren actualmente en Kiss my Ass haciendo la audición para ser Paul. Sería patético. Lo peor es que hay fans que serían capaces de aceptar semejante bochorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: