Kiss en American Idol

Finalmente, el rumor que venía circulando en diversos medios se hizo realidad. Hace unas horas, Kiss participó del cierre de temporada de American Idol.

A lo largo de su extensa carrera, la banda cometió una importante cantidad de errores estratégicos pero esta movida es realmente imposible de digerir.

El video que registra la actuación de Kiss en American Idol ya puede ser visto en You Tube y seguramente dividirá las aguas entre los fans del grupo.

La presencia de Kiss en el programa funcionó apenas como un apoyo para la actuación de Adam Lambert, uno de los finalistas del concurso.

Lambert llegó a la instancia decisiva del programa gracias a un exagerado look rockero, torpemente ideado para despertar las hormonas de las adolescentes.

El cantante comenzó su performance con una versión populista de Beth que sólo sirvió para que Peter Criss siga engrosando su cuenta bancaria.

Unos segundos después, Kiss apareció en escena para interpretar una fugaz versión de Detroit Rock City enganchada con Rock and roll all nite.

El desempeño de Adam Lambert resultó lamentable. Todavía no puedo creer que Paul haya tenido que compartir el escenario con semejante esperpento.

La pretendida imagen glam de Lambert está más cerca del cantante de My Chemical Romance que de Marc Bolan y su registro es tan pop como el de Christina Aguilera.

Kiss

Es una pena que Paul Stanley siga poniendo en juego su prestigio personal sólo porque no sabe cómo decirle que no a los caprichos de Gene Simmons.

En un artículo que publiqué el 23 de abril, me refería al plan de Kiss para saturar los medios de comunicación de los Estados Unidos con el objetivo de lograr el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

La estrategia de la banda para lograr este demorado reconocimiento incluye la edición de un nuevo disco de estudio tras once años de silencio.

Sin embargo, el elemento fundamental de esta movida es la promocionada gira por los Estados Unidos y Canadá que comienza en septiembre.

La participación de Kiss en American Idol busca aumentar el nivel de exposición de la banda intentando cubrir mercados no tradicionales.

Lamentablemente, las controvertidas decisiones empresariales de Gene Simmons vuelven a poner en jaque a la vapuleada credibilidad artística de la banda.

~ por Mike en mayo 21, 2009.

3 comentarios to “Kiss en American Idol”

  1. Acabo de ver el video en You Tube sin saber que vos ibas a postear algo sobre el tema (me enteré por Facebook). Lo que vi me dejó dos sensaciones: asco y tristeza.

    Por cosas como esta a veces me da vergüenza decir que me gusta Kiss. Ya ni trato de defenderlos, son indefendibles.

    No hay dignidad, no hay respeto por su legado, no hay nada. Sólo el deseo de tener algo de exposición a cualquier precio.

    Te recomiendo este blog Dogmatic. Tiene una sección que se llama When Kiss was cool con imágenes increíbles del mejor Kiss, el de la primera mitad de los 70.

    Tan lejos de este episodio de American Idol, tan lejos… Por otra parte te pregunto: es verdad que el nuevo disco de Kiss se llama 360?

  2. Me provoca mucha tristeza ver cómo la banda se convierte lentamente en un chiste. Al igual que vos, tampoco me dedico a defenderlos.

    Este año presencié los shows de New York Dolls y Heaven and Hell que me demostraron que se puede hacer rock después de los cincuenta sin caer en la caricatura patética.

    Casualmente, la semana pasada me encontré con Dogmatic y la sección dedicada a Kiss me pareció fabulosa.

    También escuché por ahí que uno de los títulos probables para el nuevo disco es 360. Me parece un concepto salido de la mente de Simmons para referirse al estilo vintage del material.

  3. Acabo de ver el video en You Tube. Realmente muy triste estar en American Idol, una payasada. Ese muchacho se parece más a uno de Miranda y encima cantando un tema de Kiss. Lo que es la promoción por nada.

    Hay un solo culpable, Gene Simmons. Como lei antes en el comentario de Kissteria, Kiss debería aprender un poco de Heaven and Hell en la humildad que tienen esos viejos, sobre todo Dio que tiene 66 años y se merece todo mi respeto cosa que ya no lo tengo por Gene. En el Luna Park demostraron lo que es una banda de primer nivel con bajo perfil.

    Nada de payasadas de hacer reality, hacerse el Sr. Importante con la única ambición de hacer dólares y destruir la historia de Kiss lentamente. Esto lo escribo con mucho dolor ya que soy fanático de la banda. Les dejo mi blog, Diego Kiss Army.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: