Bruce Kulick

Desde el momento en el que Gene Simmons y Paul Stanley decidieron prescindir de sus servicios como guitarrista de Kiss, Bruce Kulick viene generando proyectos de todo tipo.

Actualmente se encuentra de gira junto a Grand Funk Railroad pero se las arregla para pasar por el estudio con el objetivo de terminar su demorado tercer disco solista.

Conocedor de las exigencias de los coleccionistas ávidos de rarezas, Bruce lanzó hace algunas semanas un EP de edición limitada para el mercado australiano.

El disco contiene apenas tres canciones y busca calmar la ansiedad de los fans que esperan material nuevo del guitarrista de Brooklyn.

El primer tema del extended play es No friend of mine, una canción oscura que remite de manera inequívoca a los lejanos tiempos de Union.

Se trata de una composición demasiado convencional que despega gracias al aporte de John Corabi, uno de los mejores cantantes de la historia del rock.

El segundo tema es And I know, una creación pop con destino de FM que cuenta con un interesante trabajo de Bruce en las voces.

El track instrumental que cierra el EP se titula Between the lines y presenta el aporte destacado de Steve Lukather.

El legendario guitarrista de Toto se luce en una zapada brillante en la que también descolla Jimmy Haslip, bajista fantasma de Creatures of the night.

Bruce Kulick tiene el crédito abierto para la edición de la versión completa de su nuevo disco solista, tentativamente titulado BK3.

Sin mayores innovaciones a nivel compositivo, Bruce sube la apuesta con un puñado de buenas canciones y una lista de invitados que promete.

Gene Simmons, Eric Singer y Tobias Sammet son sólo algunas de las estrellas que forman parte del material que verá la luz en algún momento de este año.

BruceKulick

Para completar este artículo, los dejo con el reportaje que le hice a Bruce vía correo electrónico. La nota fue publicada originalmente el 3 de septiembre de 2008.

¿Qué recordás de la primera vez que ensayaste con Gene, Paul y Eric Carr?
-Llegué para reemplazar a Mark St. John y lo que más recuerdo es a la banda tocando MUY FUERTE!

¿Cómo fueron las sesiones de grabación de Revenge?
-Bob Ezrin estaba apasionado ante la perspectiva de hacer un gran disco. Y todos trabajamos muy duro en Revenge. Me encanta y siento que es el mejor disco de Kiss sin maquillaje.

¿Qué detalles me podés contar sobre I walk alone?
-Trabajé con Gene una idea que tenía para el estribillo. A su vez, él tenía una idea copada para la estrofa y el estribillo cambió varias veces hasta quedar terminado.
El puente de la canción había sido escrito de una manera diferente a la que se escucha en el disco. Yo tuve la idea de hacerlo sonar de forma invertida y así quedó más interesante. Hicimos lo mismo con el riff del final.
En cuanto a la letra de la canción, Gene pensaba en una persona que se sentía sola pero a la que no le molestaba esa situación.

¿Cómo es tu presente con Grand Funk Railroad?
-Estamos de gira todo el año pero nuestro verano es la época en la que hacemos más shows.

¿Qué novedades tenés sobre tu nuevo disco solista, BK3?
-Como estoy de gira con Grand Funk y además estoy produciendo a otros artistas, no pude avanzar mucho en las grabaciones. Me voy a poner las pilas en septiembre y octubre y mi objetivo es tenerlo terminado hacia fines de este año.

~ por Mike en mayo 20, 2009.

2 comentarios to “Bruce Kulick”

  1. Bruce Kulick me despierta un gran afecto, inversamente proporcional al nulo interés que me genera su música.

    Es raro, siento que debe ser un gran tipo, que fue bastante usado por Gene y Paul, pero no me gusta como toca. Siempre preferi a Vinnie Vincent entre los reemplazantes de Ace.

  2. Coincido con vos pero la verdad es que Bruce se ganó mi respeto después de los shows de 1994 en nuestro país. Además, su trabajo en el Unplugged me pareció espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: