Kiss invade Sudamérica

El tramo sudamericano de la gira Kiss Alive encuentra a la banda visitando seis países de nuestro continente en un lapso de dos semanas.

Chile, Argentina y Brasil son plazas establecidas desde hace años. Pero Kiss vuelve a hacer historia porque se va a presentar por primera vez en Colombia, Perú y Venezuela.

La gira comienza el viernes 3 de abril en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Dos días después, la banda será la encargada de cerrar el Quilmes Rock en el estadio de River.

El martes 7 está programado el show en el Arena Anhembi de San Pablo mientras que el día siguiente será el turno del Apoteose de Rio de Janeiro.

Pero acá la cosa se pone realmente interesante porque arranca la serie de recitales en los territorios nunca antes explorados por la banda. Así lo ven los medios locales.

El sitio Cali Buena Nota nos ofrece un pantallazo sobre la expectativa generada por el primer show de Kiss en Colombia.

* Todo listo para recibir a Kiss en Colombia *

La banda que le otorgó la mayor teatralidad a la historia del rock presenta el 11 de abril su fascinante espectáculo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

Cuando los fanáticos colombianos de Kiss ya creían que el grupo insignia del hard rock pasaría por encima de sus cabezas y visitaría a todos los países vecinos, el pasado 9 de marzo se conoció que la banda incluirá a Colombia en su gira Alive.

El organizador del concierto, la empresa Media Corp, anunció la fecha oficial el 9 de marzo en el Hard Rock Café de Bogotá, con la presencia de la banda tributo oficial a Kiss: Kizz, liderada por el colombiano Fernando de Narváez.

Desde la edición electrónica del diario El Comercio, el periodista Francisco Melgar describe el estado de efervescencia que se vive en Perú ante la llegada del grupo.

* El show más grande del mundo *

La banda de Paul Stanley y Gene Simmons se presentará en el Estadio Nacional el 14 de abril en un espectáculo que será histórico.

Desde que se confirmó el concierto de Kiss en el Estadio Nacional, miles de melómanos de todas las edades celebran la inminente llegada de uno de los cuartetos más notorios, escandalosos y espectaculares de la música popular de las últimas décadas.

No en vano la banda de los legendarios enmascarados es conocida por brindar uno de los espectáculos más desmesurados y alucinantes que haya conocido nuestro planeta.

Alberto Menacho, organizador del concierto, nos habla acerca de lo que nos espera la noche del 14 de abril sobre el gramado del coloso de José Díaz.

“El público que asista al recital de Kiss será testigo del concierto más espectacular en la historia del rock”, asegura el empresario.

“Se trata de un show que lleva más de 30 años llenando estadios en todo el mundo, impresionando a millones de personas de todas las edades. Como si fuera poco, el repertorio de Kiss está cargado de los temas que los convirtieron en una de las bandas más populares del planeta, canciones que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas. Sean sus seguidores o no, es un hecho que los asistentes van a reconocer estos temas”.

Para Menacho el concierto tiene especial importancia por la magnitud del espectáculo, el primero de esas características en nuestro país. “Es importante recalcar que este es el primer megaconcierto de rock que se va a hacer en el Perú, y lo digo porque no hay muchas bandas a las que se les pueda calificar de megabandas y que presenten un megaespectáculo, y esta es una de ellas, de un grupo diría yo de más o menos ocho en el mundo a lo sumo”.

Entre los requerimientos de la banda se incluyen una tarima donde aterrizará Paul Stanley después de volar sobre el público suspendido de un cable a seis metros de altura, otra tarima donde aterrizará Simmons luego de volar al techo suspendido de un cable, además de varios tanques de gases para activar toda la pirotecnia que usarán a lo largo del concierto (son 28 productos de pirotecnia que superan ampliamente a los que prometen otras bandas anunciadas para esta temporada de conciertos).

“Kiss es la primera megabanda que toca en nuestro país, y esto es muy importante en todo sentido”, asegura Menacho.

“Primero, porque estamos más expuestos a los ojos del mundo. A millones de personas y medios de comunicación les interesa dónde está tocando Kiss en este momento, y segundo porque estamos abriendo las puertas a más artistas de todos los géneros”.

Por último, el sitio venezolano Cadena Global se hace eco del show de la banda aunque con mucho menos entusiasmo que los medios de los otros países.

* Confirmada visita de Kiss en Venezuela *

La legendaria banda de rock Kiss hará historia con su primera visita a Venezuela el próximo 17 de abril. La banda tocará en el Hipódromo de La Rinconada en Caracas.

Solid Show Producciones será la encargada de producir el espectáculo y las entradas para el concierto serán vendidas en las Tiendas Confetti del Sambil y Prados del Este, taquilla Promo Eventos, School of Rock y on line por Ticket Mundo.

Seguramente, el presidente Hugo Chávez tendrá algo para decir acerca de la invasión de estos nefastos representantes del capitalismo imperialista. Tengo la sensación que se puede venir un culebrón de lo más divertido.

~ por Mike en marzo 25, 2009.

2 comentarios to “Kiss invade Sudamérica”

  1. Qué decir? Tengo sensaciones mezcladas, por un lado es genial que Kiss se abra paso en Sudamérica, y por el otro, siento que llegamos tarde a todo.

    Ahora resulta que hay una “Fiebre Kiss”? No me vengan con pavadas, la “Fiebre Kiss” fue en 1977 y en EE.UU., cuando acá todavía estábamos con “La carpa del amor”.

    Genial que los venezolanos, peruanos y colombianos puedan ver a Kiss, quizás en su última gira de relevancia. Yo ya los vi hace 15 años, y estuve muy cerca de verlos en 1983.

    Sé que no estoy expresando conceptos claros, es que de verdad, tengo sensaciones mezcladas. Sólo escupo ideas que tengo en la cabeza. Te dejo a vos el trabajo de ordenarlas y darles un cauce. Abrazo.

  2. Con la llegada de Kiss a Sudamérica se cumplen los sueños de muchos a los que nos gusta su música. Hay que reconocer que cuando Kiss estuvo en su apogeo, Latinoamérica estuvo mal y no daba garantias para ellos. Bienvenidos a Perú. Ahora estoy en España. Desde acá seguiré su visita a Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: