Quilmes Rock 2009

La enorme maquinaria comercial puesta al servicio del Quilmes Rock ya se encuentra en pleno funcionamiento. Kiss vuelve a Buenos Aires y todos los medios se están haciendo eco del evento.

El suplemento Espectáculos de Clarín publica en el día de hoy una encuesta realizada a través de la edición digital del matutino. Con un total de 3.329 participantes, estos son los resultados. Salimos segundos.

* Todos queríamos tanto ver a Radiohead *

Con la cantidad de músicos internacionales que tocan sólo en los cuatro primeros meses del año, lanzamos la pregunta: ¿Cuál es el recital que más ganas tenés de ver? Ganó un grupo grande: el rock triste pero potente de la banda de Yorke.

1 – Radiohead (16.4 por ciento)
¿Acaso la única banda grande que nos debía una visita? Thom Yorke y amigos vienen a presentar In Rainbows al Quilmes Rock 09, pero si les pinta tocar el Feliz cumpleaños no nos importa. El anuncio de su show nos alegró y que el artista sorpresa de esta edición del Quilmes no fuera Massacre otra vez, bueno, también.

2 – Kiss (12.4 por ciento)
Cumplen 35 años y la mitad más recordada (Gene Simmons y Paul Stanley) llega con dos gran elenco para el Quilmes Rock 09. El año pasado se decía que iban a venir. Pero no. Y ahora sí.

3 – Manu Chao (11.1 por ciento)
El ciudadano del mundo preferido de la Argentina pasa por el Cosquín Rock (27 de febrero), cata un malbec en Mendoza (1 de marzo) y cierra la Tombolatour en el Club Ciudad (5 de marzo).

4 – Keane (11 por ciento)
Acúsenlos de blanditos o lo que sea, pero cuando Tom Chaplin abre la boca se la cierra a cualquier detractor. Ya vinieron y ahora repiten Quilmes Rock el 7 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires.

5 – Peter Gabriel (10.9 por ciento)
Mitad de tabla para el ex Genesis que bajó en votos por el factor sopor pero resistió por eso de la carrera intachable. Nos visitará por tercera vez, el 20 de marzo en Vélez (antes, 1988 y 1993).

6 – Liza Minelli (10.4 por ciento)
Subimos la encuesta apenas anunciaron su visita. Los votos treparon el primer puesto, pero cayó, una lástima. Liza’s at the Palace es su disco nuevo y lo muestra en el Luna (15/3).

7 – Iron Maiden (7.3 por ciento)
Los británicos prometen un show en River (28/3) mucho más impactante que el que ofrecieron en Ferro en 2008. Somewhere back in time Tour es el nombre de la gira excusa para volver a ver a Eddie.

8 – Deep Purple (6.6 por ciento)
Artífices del riff más recordado de la historia del rock (epa, aflojá), ya son casi locales. Si contás, a que tocan más seguido que Los Piojos en nuestro país. 20 y 22 de febrero en el Luna.

9 – B-52’s (5.7 por ciento)
El 15 de abril, el Luna Park se convertirá en una kermese multitudinaria. Ya habían venido antes: tocaron en Vélez con los Decadentes.

10 – Kraftwerk (1.8 por ciento)
Los electroalemanes serán teloneros de Radiohead. Alto combo, el 24 de marzo en el Club Ciudad.

~ por Mike en febrero 13, 2009.

Una respuesta to “Quilmes Rock 2009”

  1. Y… Radiohead es una banda tremenda. A mi me fascinan. No veo injusto su primer lugar en la votación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: