Año viejo

Las últimas horas del año se consumen lentamente y es el momento apropiado para realizar un escueto balance de estos seis meses de vida de Kissteria.

En julio, pude cristalizar mi ardiente deseo de escribir un blog sobre Kiss y su impacto en nuestras vidas. La experiencia viene resultando un verdadero deleite y quiero saludar a todos los visitantes del sitio. Espero que comiencen el año de la mejor manera!

También quiero expresar mi agradecimiento a los artistas que dejan su impronta en las páginas virtuales de este espacio. Todo lo mejor para ustedes.

A continuación, los dejo con un resumen azaroso de los momentos más destacados del año que se va. Raise your glasses!

Chad Stewart de L.A. Guns explica su pasión por Kiss. “La primera persona que quise ser, cuando tuve la edad suficiente para entender este tipo de cosas, fue Gene Simmons. La persona que aun me gustaría ser es Gene Simmons. Por lo tanto, ¿qué tipo de influencia tuvo en mí? Profunda. En tantos y tan diferentes niveles, que ni siquiera me lo puedo imaginar”.

“Durante 1993 o 1994, seguí la gira de Revenge y pude conocer a Eric Singer. Yo estaba en la facultad y nos volvimos amigos. Después de tres o cuatro shows, Eric fue la razón por la que pude conocer a Gene Simmons. Más adelante, me mudé a Los Angeles y me encontré a Eric en el Rainbow y él se acordó de mí. Me invitó al Big Potato que es donde conocí a Tracii, Gilby, Slash, los tipos de Cheap Trick y a todos los que tocan ahí los martes por la noche”.

“La razón por la cual yo estoy en esta banda es porque Eric me llevó a esa zapada y me presentó para que todos supieran que yo era bueno en esto. Por lo tanto, Kiss es el motivo por el cual yo estoy sentado acá con vos. Literalmente”.

Leonel Suite de Denötts recuerda su infancia pintada de rock. “Tenía seis años y me despertaba escuchando Alive II. El fanatismo por la banda no para y como lo agarramos de grandes, tenemos un catálogo interminable de cosas que se pueden hacer, como la época de cortarte los pantalones como Paul en Crazy nights. Menos los trajes de Asylum, se puede hacer cualquier cosa. Al que le gusta Kiss, ve la vida en colores. Al que no le gusta, la ve en blanco y negro”.

Nikki Sixx de Mötley Crüe describe su paso por nuestro país. “Recuerdo todas mis primeras veces. Argentina se robó nuestros corazones. El espíritu de la gente y la belleza de Buenos Aires se unieron a nosotros cuando saltamos al escenario. Nunca habíamos estado aquí y entonces sucedió, el cielo se abrió y nos sonrió”.

“Nunca vi llover de esa manera. La lluvia caía sin parar sobre la banda, la gente, los equipos, cada vez más fuerte. Todos empapados hasta la médula, lo que nos hizo tocar más fuerte”.

“Toda la gente cantando y saltando a la par de la música. Gracias, Argentina. Dicen que el primer corte es el más profundo. En ese caso, ustedes llegaron hasta el hueso. Los amamos”.

Phil Lewis revela un secreto misterioso. “Me metí en un gran problema con Gene Simmons. En 1981, Girl abrió los shows de Kiss en Inglaterra. Kiss no había tocado allá en mucho tiempo y nos presentamos ante diez mil personas”.

“Salimos a escena y la primera canción que tocamos fue Do you love me. La gente estaba muy enojada y nos gritaban de todo. Al finalizar el tema, les grité Shut the fuck up. Me querían matar”.

“Al terminar nuestro set, un guardia de seguridad nos llevó hasta los camarines de Kiss. Gene estaba sentado, terminando de maquillarse”.

“Me empezó a hablar pero sin mirarme. Como un maestro de escuela, me dijo: Estoy muy decepcionado, empezamos con el pie izquierdo. Después, la gira siguió normalmente. Con el tiempo, nos hicimos amigos. Hasta el día de hoy, nos reímos de aquel incidente”.

Paul Stanley opina sobre el nuevo disco de Kiss. “La verdad es que muchos fans van a aceptar las canciones nuevas pero lo que quieren escuchar es el material viejo. Por lo tanto, sólo podés meterte al estudio aceptando que la recepción del disco nunca va a colmar tus expectativas. Podría considerar la idea de grabar un disco si pudiera hacerlo de la forma que yo quiero”.

Nos vemos el año que viene!

~ por Mike en diciembre 31, 2008.

Una respuesta to “Año viejo”

  1. Felicitaciones y Feliz año.

Responder

 
