Nuevo disco de Kiss

En las últimas semanas, diversos medios internacionales estuvieron difundiendo un rumor que llamó la atención de los fans de la banda. Ahora, un reporte de Billboard anuncia que Kiss va a grabar un nuevo disco de estudio cuya producción estará a cargo de Paul Stanley.

Luego de los esperados lanzamientos de Metallica, Ac/Dc y Guns n’ Roses parece que Kiss no quiere perder su lugar en el Olimpo del Rock and Roll por lo que durante el año próximo tendremos nuevo material de la banda. Algo que no sucedía desde Psycho Circus, de 1998.

Como de costumbre, Gene Simmons nos sigue sorprendiendo porque hace apenas un año había declarado que no tenía interés en hacer música nueva para que la gente se la baje de Internet en lugar de comprarla.

La visión mercantilista de Gene contrasta con la óptica un tanto más artística de Paul. El cantante había dicho en 2006 que grabar un nuevo disco de estudio a la sombra de los grandes clásicos de la banda era un desafío formidable.

“La verdad es que muchos fans van a aceptar las canciones nuevas pero lo que quieren escuchar es el material viejo. Por lo tanto, sólo podés meterte al estudio aceptando que la recepción del disco nunca va a colmar tus expectativas”.

Stanley había admitido que un control total sobre el material abriría nuevas posibilidades. En ese momento, señaló que “podría considerar la idea de grabar un disco si pudiera hacerlo de la forma que yo quiero”.

Kiss

El mito del eterno retorno revolotea sobre nuestras cabezas ya que todos recordamos que durante la década del ochenta Stanley se hizo cargo de la banda mientras Simmons se divertía en la pantalla grande.

Es probable que Gene haya aceptado grabar un nuevo disco sólo para asegurarse que su nombre va a seguir apareciendo en los medios durante los próximos meses.

Por su parte, Paul se estaría sacando las ganas de producir un disco de Kiss con todas las posibilidades tecnológicas que ofrece el nuevo milenio. Eric Singer y Tommy Thayer van a aceptar mansamente las órdenes emanadas de la cúpula dirigencial de la banda.

A pesar de todo, me encantaría escuchar nuevas canciones de la mano de esta formación. El reciente Jigoku Retsuden es un parámetro más que interesante para vislumbrar lo que se viene.

Otros rumores, en tanto, ubican a Kiss en el medio de una gira mundial durante 2009 pero lo cierto es que la inestable situación de la economía internacional pone en duda todos los planes.

La probabilidad de ver a la banda en vivo por estos lares es baja pero los fans de Latinoamérica sabemos que con Kiss todo es posible.

~ por Mike en diciembre 11, 2008.

Una respuesta to “Nuevo disco de Kiss”

  1. Sólo espero que, al estar producido por Paul Stanley, no tenga una línea estilística similar, porque su disco solista no me gustó nada… Un gran saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: