Paul Stanley

El pasado 21 de octubre se editó One Live Kiss, el video que registra el show que Paul Stanley ofreció hace dos años en la ciudad estadounidense de Chicago como parte de la gira presentación de Live to win.

Mientras Gene Simmons despilfarra su prestigio en proyectos de dudosa calidad, Paul nos regala una producción pletórica de talento y buen gusto.

Hace algunos meses, se había anunciado que el video incluiría un documental sobre la gira pero en definitiva el trabajo del realizador Louis Antonelli quedó circunscripto al show en cuestión.

El video captura la energía insuperable de Paul a través de un enfoque cinematográfico que recuerda vagamente a The song remains the same de Led Zeppelin.

One Live Kiss abre el juego con un breve prólogo en blanco y negro en el que Stanley recuerda su juventud en la glamorosa New York de principios de los años setenta.

«Tus sueños se vuelven el plan de acción para tu realidad», afirma. La voz de Paul se desliza elegantemente entre las imágenes como un ave con alas de terciopelo.

La lista de temas del show puede dividirse en tres categorías. En primer lugar, aparecen los clásicos sempiternos de Kiss como Strutter o Love gun más algunas perlas como A million to one y Magic touch.

Paul_Stanley

En segundo lugar, se encuentran las canciones pertenecientes al primer disco solista de Paul editado en 1978. En este apartado, las palmas se las llevan Move on y Tonight you belong to me.

Por último, emergen los temas del reciente Live to win. Stanley interpreta sus nuevas creaciones con garbo y distinción. Me quedo con el estribillo pegadizo de Everytime I see you around y la cadencia hipnótica de Lift.

El show termina apropiadamente con Goodbye y mientras la mirada melancólica de Paul se pierde en la oscuridad, pienso en todo lo que representa el cantante de Kiss para mí. Aunque parezca una declaración exagerada, no puedo imaginar mi vida sin sus canciones.

Los músicos que acompañaron a Stanley en esta aventura son los integrantes de la banda residente del reality show Rock Star. La actuación del grupo es absolutamente vigorosa y se destaca la excepcional tarea del guitarrista brasilero Rafael Moreira.

Recientemente, Paul declaró que Kiss «se encuentra en un gran momento. Pero nuestra vida evoluciona constantemente. La idea es estar siempre avanzando».

Con este lanzamiento, nuestro cantante favorito demuestra que una futura carrera como solista no es sólo probable sino imperativa.

~ por Mike en noviembre 3, 2008.

2 comentarios to “Paul Stanley”

  1. Te confieso que no me gusta la etapa solista de Paul Stanley, ni creo que sea exitosa, ni moderadamente exitosa. Pero la prefiero toda la vida antes que la etapa de “hombre de negocios” de Gene…

  2. Bueno, como todos los seres humanos tienen sus etapas de crecimiento, a mí me gustaba muchísimo en el año 1979 con Dinasty. Crecieron, nos hicimos grandes. Me encanta Kiss. Es una forma de vivir, es la vida. No hay vida sin Kiss, ni Paul obvio. El dvd esta buenísimo y él también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: