Mötley Crüe en vivo

Recuerdo todas mis primeras veces. Argentina se robó nuestros corazones. El espíritu de la gente y la belleza de Buenos Aires se unieron a nosotros cuando saltamos al escenario. Nunca habíamos estado aquí y entonces sucedió, el cielo se abrió y nos sonrió.

Nunca vi llover de esa manera. La lluvia caía sin parar sobre la banda, la gente, los equipos, cada vez más fuerte. Todos empapados hasta la médula, lo que nos hizo tocar más fuerte.

Toda la gente cantando y saltando a la par de la música. Gracias, Argentina. Dicen que el primer corte es el más profundo. En ese caso, ustedes llegaron hasta el hueso. Los amamos.

Con estas palabras, el bajista Nikki Sixx describió sus sensaciones con respecto al show que su banda ofreció el sábado pasado en el marco del Pepsi Music.

El debut de Mötley Crüe en nuestro país va a quedar en la historia porque la banda dejó todo en el escenario, a pesar de la tormenta y los problemas de sonido.

El grupo estadounidense nos regaló un show contundente, apoyado en un imponente despliegue tecnológico que incluyó cinco pantallas gigantes.

Mötley Crüe es un equipo integrado por cuatro jugadores que ostentan sus personalidades de una forma un tanto exagerada pero muy efectiva.

Tommy Lee es el baterista alocado que todos aman mientras que Vince Neil es el frontman que todavía consigue arrancar algún que otro suspiro a la platea femenina.

Nikki Sixx es el rock star por antonomasia, siempre a mitad de camino entre la euforia y la demagogia. Finalmente, me resultó inquietante contemplar a Mick Mars, un verdadero brujo de las seis cuerdas que apenas puede moverse debido a una enfermedad ósea que padece desde hace años.

Unos segundos después de su interpretación de Voodoo chile, se desató la tormenta. Mars soportó estoicamente el chubasco. Incluso daba la impresión que su figura espectral no era alcanzada por la lluvia que azotaba el escenario.

La lista de temas fue muy acertada. Se destacaron Kickstart my heart, Same ol’ situation y Don’t go away mad (Just go away) así como la canción que da título al disco más reciente de la banda, Saints of Los Angeles.

Home sweet home rubricó la despedida mientras las pantallas mostraban una retrospectiva de estos cuatro sobrevivientes de los años ochenta que siguen vigentes tras casi treinta años de carrera.

La fecha más rockera del Pepsi Music tuvo algunos desajustes importantes en su organización, como el súbito cambio de escenario para Kiss my Ass. La banda de Sebastián Gava se presentó en la carpa del Roxy que quedó chica ante la gran cantidad de gente que se acercó a ver el show.

Entre tanto cambalache de carpas y productos comerciales, me gustó el rock pesado de Magnos y el metal extremo de Mastifal. Rata Blanca cumplió y traté de mantenerme lo más alejado posible del lugar donde estaba tocando Horcas.

Por otro lado, fue notable la performance de Coverheads. La banda residente de la Glamnation Party se lució con un set tremendo en el que recrearon de manera brillante los clásicos más recordados de grupos como Metallica y Guns n’ Roses.

~ por Mike en octubre 13, 2008.

2 comentarios to “Mötley Crüe en vivo”

  1. Una noche histórica que jamás podremos olvidar. Ahi está el espítitu del rock and roll. Eso es rockear. Ahora soy fan de Motley Crue, me ganaron por completo.

  2. Muy buena la crónica y observaciones del show de los Crue. Creo que ha entrado muy rápidamente en la categoría de “Shows Memorables” que por suerte no son pocos! Pero este en particular a medida que iba transcurriendo me iba convenciendo que esto ya es memorable por el marco, por lo que significó para todos lo que estuvimos ahí. Algo que difícilmente se repita. Brindo por todos los afortunados que estuvimos ahí. Salutts Mike! Y gracias por tus palabras para con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: