Metallica

Metallica volvió con todo. Death Magnetic es el disco que los fans estaban esperando tras varios años de experimentos fallidos. Tiene el sonido agresivo y punzante que siempre me gustó de la banda, con pasajes instrumentales de elaborada factura.

Uno de los responsables de semejante ejecución es el virtuoso Kirk Hammett. La revista especializada Guitar World le va a dedicar la portada de su edición de diciembre y aquí les dejo un adelanto de la entrevista.

Uno de tus contemporáneos dentro del thrash metal, Alex Skolnick de Testament, grabó un par de discos de jazz con su trío. ¿Los escuchaste?
-Me encantan. Amo su trabajo. Lo que Alex está haciendo al poner canciones de heavy metal en un contexto jazzero es absolutamente refrescante. Su versión de Detroit Rock City me voló la cabeza. Esa canción nunca había sonado mejor. Cuando te ponés a pensar, los viejos standards del jazz eran la música pop de su tiempo. Alex actualizó la noción de lo que es un standard y abrió el camino para la interpretación de toda la música. La idea de tocar temas de Kiss o Scorpions en el estilo de Dave Brubeck es genial y absolutamente radical. Hay un montón de gente en Julliard que está tocando Straight no chaser por enésima vez por lo que era hora que alguien intentara algo nuevo.

¿Qué pensás que aprendiste del fracaso del disco St. Anger de 2003?
-Me asombró que mucha gente extrañara mis solos en ese disco. Pensé que no iba a ser un tema tan importante. Estando de gira, por lo menos cinco personas por día me preguntaban por qué no hubo solos en ese álbum y si iba a haber solos en el próximo disco. Sinceramente, no tenía idea que la gente consideraba ese aspecto como una parte tan grande de nuestro sonido. Siempre me consideré el glaseado de la torta. Pero, la puta madre, a la gente realmente le gusta ese glaseado!
Aprendí que Metallica tiene un sonido característico y que si nos apartamos demasiado de ese sonido, los fans se irritan o no lo entienden. No digo que sea algo bueno o malo, es una situación con la que tenemos que lidiar.

Es un sonido que no pueden conseguir de ninguna otra banda.
-Hay algo de verdad en eso. En los años noventa, tal vez nos pasamos mucho tiempo deconstruyendo ese sonido. Lo hicimos intencionalmente pero simplificamos demasiado. Junto a esa simplificación excesiva vino lo que nos estaba influenciando en ese momento. Pero coincido con vos. Sólo podés conseguir ese sonido con nosotros y pienso que la gente tiene la impresión que nos estábamos conteniendo más de la cuenta.

~ por Mike en septiembre 28, 2008.

Una respuesta to “Metallica”

  1. Me lo bajé. Es un trabajo interesante. Soy un gran fan de Metallica y pienso que St. Anger no es para nada un mal disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: