Kiss my Ass en vivo

El sábado 30 de agosto se produjo el debut de Kiss my Ass en el Teatro Roxy. La banda capitaneada por Sebastián Gava se lució con un show de alto impacto visual y emotivo.

Fans de todas las edades se dieron cita en el local de Colegiales para ser parte de una celebración largamente esperada.

La banda ofreció un espectáculo de primer nivel que recrea de una manera muy respetuosa los años de gloria de Kiss. El vestuario y el maquillaje de sus integrantes remiten claramente a las épocas de Love Gun pero el sonido de Kiss my Ass en vivo está más cerca del Alive III que de las grabaciones de los dorados setentas.

Tras algunos titubeos en los primeros temas, la banda levantó temperatura con Firehouse. Las sirenas saturaron el ambiente y la presencia fantasmal de Gaby tomó el control del escenario. El ex bajista de Kissin’ Time se llevó la antorcha a la boca, exhaló fuego y se ganó la primera gran ovación de la noche.

Sebastián y Gaby habían tocado junto a Coverheads en la cada vez más convocante Glamnation Party realizada el sábado 23 de agosto. Ese adelanto más la participación de la banda en el programa Mañanas Informales fueron una sugestiva muestra de lo que Kiss my Ass tenía preparado.

Luego de una muy ajustada versión de Calling Dr. Love llegó el turno de Lick it up. El espíritu festivo de uno de los temas emblemáticos de los años ochenta se diluyó rápidamente entre las lúgubres notas de God of thunder.

Luego de un breve solo, Gaby escupió sangre a diestra y siniestra pero el acto resultó un tanto tedioso y no consiguió la conmoción deseada.

Kiss my Ass

Psycho circus desató la locura entre los más jóvenes y Love gun confirmó su status de clásico inoxidable. La tarea de Fer en todos estos temas fue apabullante y cautivó a los kisseros más exigentes. El ex guitarrista de Kissin’ Time reprodujo los solos de Ace nota por nota y brilló durante el interludio de She.

Black diamond es uno de mis temas favoritos y tenía muchas ganas de escuchar la versión de Lio. El baterista que actualmente destroza palillos en Fly se hizo cargo de la parte vocal con un sentimiento y un desparpajo dignos del mismísimo Peter Criss.

Los bises funcionaron como un resumen variopinto de la carrera de Kiss. La sorpresa generada por God gave rock and roll to you II dio paso a la euforia descontrolada de I was made for lovin’ you, el tema más festejado de la noche.

El cierre fue con Rock and roll all nite y mientras Seba destrozaba su guitarra, una exorbitante lluvia de papelitos inundó el Teatro. Kiss my Ass redondeó una noche de fiesta en la que reprodujo fervorosamente toda la pompa de la liturgia kissera.

Marcelo Spadoni, de Metal Rock, me comentó sus sensaciones tras el show. «Me trasladé en el tiempo y me encontré con un show emotivo y unas canciones que te hacían cantar y saltar. El escenario fue increíble y el logo luminoso resume todo lo que nos va a acompañar de por vida, Kiss».

Mientras los más chicos (y algunos grandes, también) jugaban con los papelitos que alfombraban el recinto, me quedé mirando a la gente que se retiraba del lugar. Todos tenían una amplia sonrisa dibujada en sus rostros.

Una vez más, la esencia de Kiss había conseguido el milagro. Hacernos olvidar del mundo por un par de horas. Teniendo en cuenta cómo está el planeta por estos días, no es poca cosa.

* Entrevista con Sebastián Gava *

El ex cantante de Kefren tuvo una noche memorable y llevó adelante el show con maestría y soltura. Un par de días después del debut en el Roxy le mandé estas preguntas vía correo electrónico.

En primer lugar, felicitaciones. ¿Qué balance hacés de este primer recital de Kiss my Ass?
-Gracias! La verdad, sentí una implosión de adrenalina. Necesité de tres temas para poder controlar mi cuerpo, en lo que a respiración y técnica de canto se refiere. Pero te cuento que a los 38 años, volví a sentir como el rock corre por mis venas. El balance es óptimo y mirando al futuro es mejor, si tenemos en cuenta que este fue el primero.

¿Cómo fue la experiencia de cantar maquillado y con las botas?
-Terrible! La verdad es que terminé muy cansado pero FELIZ!

Durante el show comentaste que había pirotecnia lista para ser explotada y se te vio molesto por no poder hacerlo. ¿Qué pasó exactamente?
-Pasó que estamos en Argentina y lamentablemente para muchas cosas todavía tenemos la pluma en la cabeza. Imaginate si te gustó el show, cómo hubiera estado con diez mil pesos en pirotecnia… Estaba todo armado pero con el juicio por Cromañón se fueron para atrás todos los permisos municipales. De cualquier manera, este show está armado para tirar pirotecnia y no voy a parar hasta hacerlo así.

Kiss my Ass

El set list estuvo muy bueno. Me gustaron las versiones de I want you y Parasite. Supongo que por ser el primer show decidieron incluir las canciones más conocidas. ¿Van a tocar algún tema de los más raros en los próximos shows?
-Sí, por supuesto. La idea es hacer esas perlitas que Kiss nunca tocó en vivo!

En el comienzo de Black Diamond cantaste un par de estrofas de Forever y I still love you. ¿Lo tenías preparado o salió en el momento?
-Salió en el momento. Me había tirado la idea Gustavo (De Filippo, ex bajista de Mafia) y me acordé y lo mandé. Creo que a la gente le encantó.

Además de todos estos años de escuchar a Kiss. ¿Cómo te preparaste para este debut?
-En lo personal, me puse a dieta y me maté en el gimnasio. Bajé quince kilos! Y agregué una clase de canto a las dos que tomo semanalmente. Miré muchos videos más que nada para algunos detalles de maquillaje. Todo lo demás salió solito, de puro fanático. Jaja…

En un momento del show dijiste que esto era sólo el comienzo. ¿Qué podemos esperar de Kiss my Ass para el futuro?
-Mirá, una vez me criticaron por ser «demasiado volador» pero hoy creo más que nunca en mis sueños y la idea de encarar algo es para llegar lo más alto posible! Así que todo lo que haya que hacer, lo vamos a hacer!

~ por Mike en septiembre 10, 2008.

Una respuesta to “Kiss my Ass en vivo”

  1. Me quedé con ganas de ver esto, pero estaba trabajando en Brasil. Tenés idea de cuándo tocan de nuevo? Las fotos de Gava como Paul impresionan: es igual. Si los tuvieras que comparar con Kissin’ Time, con cuál te quedás? Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: