Monsters of Rock

El 26 de agosto de 1988, hace exactamente veinte años, Gene Simmons y Paul Stanley se encontraban en la ciudad alemana de Schweinfurt con el fin de promover el show de Kiss en el marco del festival itinerante Monsters of Rock.

Desde hace varios años circula entre los fans un video que incluye la entrevista que los conductores del programa Mosh realizaron con los líderes de la banda.

Kiss se presentaba en vivo al día siguiente y la ocasión era más que propicia para promocionar el concierto ante un centenar de fans, uno más fervoroso que el otro.

En todo momento, Paul se mantuvo fiel a su personaje de vocero amigable y diplomático pero Gene no pudo ocultar el fastidio que le ocasionaba todo el asunto, especialmente cuando su interlocutor le preguntó qué sentía al tener que dejar el cierre del evento en manos de Iron Maiden.

En la entrevista puede apreciarse claramente como, mientras Stanley arengaba a los fans que no paraban de corear el nombre de la banda, Simmons le decía al periodista alemán «We have to go» al tiempo que le señalaba la puerta de salida.

El segundo entrevistador preguntó cuándo podría concretarse la edición del esperado Alive III pero Paul eludió sutilmente el interrogante y aprovechó para difundir el lanzamiento de Smashes, Thrashes & Hits.

Conociendo la histórica rivalidad entre ingleses y alemanes, Gene decidió echar un poco de leña al fuego y comentó que Kiss venía de tocar en Castle Donington para cien mil personas pero que los fans que colmaban el estudio eran más ruidosos que todos los británicos juntos.

Una jugada maestra del bajista que consiguió la ovación más estruendosa de la noche y logró descomprimir la tensión reinante en el set.

Los hombres fuertes de Kiss llevaron adelante una entrevista que tenía destino de naufragio y demostraron una vez más por qué son dos de los más hábiles entrepreneurs de este fascinante negocio llamado Rock and Roll.

~ por Mike en agosto 26, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: