Rusia 1999

En abril de este año, Kiss tuvo que cancelar su show en Serbia por razones de seguridad. Sin embargo, ese no fue el primer episodio de estas características que le tocó vivir a la banda. En marzo de 1999, el grupo atravesó una situación similar cuando se vio obligado a suspender tres presentaciones en Rusia.

El incidente cobró importancia en nuestro país porque la gira por Europa oriental era la escala previa a la llegada de Kiss a Sudamérica. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y difundieron un cable que explicaba los motivos de la cancelación e incluso hablaba de un supuesto plan para atentar contra los miembros de la banda.

Recuerdo que en ese momento yo estaba preocupado porque pensaba que Kiss podía suspender también su show en Buenos Aires. Afortunadamente no fue así y los kisseros argentinos pudimos disfrutar del show de Psycho Circus en el estadio Monumental. El diario rosarino La Capital trató el tema en su edición del miércoles 31 de marzo.

Kiss no actúa en Rusia
El sentimiento antinorteamericano que reina en Rusia como consecuencia de los bombardeos de las tropas de Estados Unidos sobre Yugoslavia, llevó al veterano gupo de rock norteamericano Kiss a cancelar los tres conciertos que tenía programados para esta semana. La noticia fue dada a conocer ayer por la empresa encargada de la promoción del recital, a través de un comunicado.

“Los miembros de Kiss, tras recibir un aviso de la embajada de Estados Unidos en Moscú, decidieron posponer su visita a Rusia para evitar convertirse en blanco de provocaciones antinorteamericanas”, informó un comunicado repartido por el portavoz de la promotora International Talent Booking, Vladimir Kiselyov.

Los rusos que se oponen al bombardeo atacaron el edificio de la embajada estadounidense con tintas y huevos. El domingo, cuando la policía y manifestantes intercambiaron disparos, un automóvil se detuvo frente a la sede diplomática y un hombre salió del mismo con un lanzagranadas, pero no dio en el blanco ni dejó heridos.

El grupo Kiss, que se hizo famoso por su extravagante maquillaje y efectos espectaculares en el escenario, debía actuar mañana y pasado mañana en Moscú, y al día siguiente en San Petersburgo, la segunda ciudad más popular de Rusia.

La banda de rock, que se formó a mediados de la década del 70 y se hizo popular por usar maquillajes, está llevando a cabo una gira mundial para promocionar su último disco, Psycho Circus. El cuarteto desembarcará en Buenos Aires el próximo 10 de abril para ofrecer un concierto en el estadio del club River Plate.

Una de las características salientes del nuevo show de Kiss es que ofrece un montaje escénico que permite disfrutar la actuación en 3D. Para poder hacerlo a los espectadores se les entrega al ingresar al estadio anteojos como los que se usaban en los años 50 para ver películas.

“Es el show de rock más espectacular que se haya realizado jamás”, aseguró días atrás el bajista del grupo, Gene Simmons, y añadió: “Siempre ofrecimos buenos shows, pero ninguno fue tan grande y tan sorprendente como el que preparamos para el Psycho Circus Tour”.

Pese a los temores lógicos que sintieron al enterarse de la delicada situación que se vive por estos días en Rusia, los miembros de la banda manifestaron su deseo de tocar en Rusia. El portavoz de la promotora del grupo dijo que Kiss esperará que se calmen los ánimos y entonces actuará en Rusia.

El enojo que se siente en Rusia por los ataques estadounidenses llevó la semana pasada a una editorial rusa a cancelar los planes de traducir una biografía de Monica Lewinsky, la pasante que estuvo a punto de causar la destitución del presidente Bill Clinton por un apasionado romance entre bastidores de la Casa Blanca.

Por su parte, Igor Zverev, un portavoz del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dijo que el grupo de rock ruso Alisa había cancelado los planes para realizar una gira por Estados Unidos a principios de abril por los bombardeos de Kosovo.

Por las características de su música y de sus letras, Kiss es un grupo identificado con los valores norteamericanos y el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus integrantes no presentarse en Rusia en un momento de crisis como el que está atravesando el país por estos días.

El gobierno de Estados Unidos, que tendría en su poder información confidencial sobre un plan para atentar contra los miembros del grupo durante su estancia en Rusia, se mostró conforme con la prudencia con que obró el grupo de rock al suspender sus presentaciones en la capital rusa.

~ por Mike en agosto 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: