Vinnie Vincent

Vinnie Vincent es uno de los personajes más fascinantes dentro de la historia de Kiss. El guitarrista oriundo de Connecticut llegó a la banda en un momento escabroso pero no le tembló el pulso cuando tuvo que hacerse cargo del puesto de Ace Frehley.

Su aporte fue fundamental tanto en Creatures of the night como en Lick it up. A comienzos de la década del noventa, respondió de manera magistral cuando fue convocado por Gene Simmons y Paul Stanley para colaborar en el proceso de creación de Revenge.

Sin embargo, su tarea en Kiss nunca fue debidamente reconocida. Tal vez esta situación comience a revertirse cuando el próximo 27 de agosto se edite Kiss my Ankh: A tribute to Vinnie Vincent, un disco que celebra la música del guitarrista nacido en 1952.

La falta de estrellas rutilantes entre los artistas que participan del álbum genera cierta suspicacia ante el resultado final del producto pero los adelantos que pueden escucharse en el My Space oficial del proyecto son bastante alentadores.

El cantante y guitarrista Steve Brown, miembro fundador de Trixter, se anima con una agradable versión acústica de A million to one.

Double Virgo le pone ganas a Killer mientras que Gods of Fire le agrega un toque de grandilocuencia a I still love you.

Jazan Wild, el creador del comic Carnival of Souls, se anota con Back on the streets y Ryan Roxie hace lo propio con That time of year, acompañado por el ex cantante de Adler’s Appetite, Sheldon Tarsha.

El disco cierra con dos clásicos de Revenge. Curse God and Die convierte a Unholy en una pieza de death metal y The Dead Zoo Keepers transforma el clima festivo de I just wanna en un grito de guerra que recuerda al Marilyn Manson de Mechanical animals.

~ por Mike en agosto 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: