De México, con amor

Kiss es uno de los grupos más reconocidos del mundo y la lista de bandas tributo crece día a día de manera exponencial. En esta oportunidad quiero presentarles a Ssik, un quinteto formado en el corazón de México.

Existen cientos de agrupaciones que se dedican a recrear la música de Kiss pero estos chavos se las ingenian para ofrecer un producto muy original.

En primer lugar, la imagen de la banda es el resultado de una estrambótica cruza entre los integrantes de Slipknot y las estrellas de lucha libre que tanta popularidad tienen en tierras aztecas.

En segundo lugar, los temas están cantados en español. Las letras fueron adaptadas a la lengua de Cervantes por lo que, por ejemplo, Deuce se transformó acertadamente en Cuidándote.

La banda -integrada por Miguel Lagarto en voz, Felipe Chacón en batería, Israel Espinoza en bajo y Agustín García y Omar Ramírez en guitarras- colgó en su My Space algunos temas que formarán parte de su primer disco.

El sonido de estas rolas representa de manera bastante convencional el espíritu del 76 pero con una diferencia muy significativa: las voces recuerdan vagamente a Brujeria. El resultado final es, por lo menos, singular. La sorpresa viene de la mano de Comin’ home (Regreso a casa) en la que los Ssik se la juegan con una exquisita versión pop inspirada en el MTV Unplugged, de 1996.

Amor a la mexicana

México fue el primer país de Latinoamérica que recibió la visita de Kiss, allá por 1981. La banda necesitaba conseguir nuevos mercados porque sus acciones en Estados Unidos y Europa estaban en baja. Un año antes habían desatado la locura en Australia y con ese impulso se dirigieron hacia la patria de Don Ramón.

Kiss llegó a México en plan promocional pero no tocó en vivo sino que se dedicó a demostrar que sus integrantes no eran los chicos malos del rock. Durante esos años oscuros, la banda era vista como una amenaza para la moral y las buenas costumbres en muchos países del Tercer Mundo, incluido el nuestro. Este es un fragmento de la reseña que hizo la Revista Rock Pop sobre aquel histórico acontecimiento.

… Esa vez, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Eric Carr, llegaron al aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México, el 25 de septiembre de 1981, y esa vez hubo algunos problemas entre los fotógrafos de prensa y los guardias de seguridad de Kiss, ya que estos no los dejaban retratarlos sin maquillaje, aunque los del grupo fueron tapados del rostro al estilo de los bandidos.

Ellos fueron instalados en el Hotel Camino Real, en donde por cierto dieron una conferencia de prensa ante los medios, contestando preguntas de todo tipo, incluyendo una donde les decían que si les habían afectado las notas amarillistas que se habían publicado de ellos.

“Sí nos afectó. Al parecer en México, todo lo relacionado con la música rock, se ve relacionado con lo satánico. Es una lástima que no se informe bien de cada caso pues, por ejemplo, nos adjudicaron ser drogadictos y degenerados, sin siquiera conocernos”.

El grupo visitó el Orfanato La Asunción, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde cerca de 300 niñas, ordenadamente sentadas, aplaudieron al grupo a su llegada. Luego se les acercaron para saludarlos y Gene Simmons se emocionó, que se le salieron las de San Pedro.

Al día siguiente fueron a los estudios de Canal 13, a grabar un programa donde fueron entrevistados por Jimmy Fortz, y en donde también tocaron algunas de sus más conocidas canciones de ese tiempo como I was made for lovin’ you y Charisma. De esta forma concluyó su visita, prometiendo regresar a estas tierras…

~ por Mike en julio 24, 2008.

4 comentarios to “De México, con amor”

  1. Bien por los Ssik. Por cierto, el disco ya esta a la venta. Comprenlo. Esta discutido.

  2. Saludos!

  3. En donde lo puedo comprar???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: