Jeff Scott Soto

El martes 23 de octubre de 2007 Jeff Scott Soto se presentó en The Road. El cantante vino acompañado por Tempestt, una banda en ascenso oriunda de San Pablo. Soto estaba de muy buen humor y en todo momento se mostró predispuesto a sacarse fotos con los fans que se acercaron hasta el barrio de Palermo.

Tuve la oportunidad de charlar con el cantante y si bien apenas pudo balbucear algunas palabras en castellano, le alcanzó para decir que era fanático de los “panqueques con dulce de leche” que había degustado en su anterior visita a nuestro país.

La banda argentina Corleonne fue la encargada de abrir la noche con una propuesta de hard rock correcta y elegante. Más tarde, Tempestt subió al escenario bajo la atenta mirada de Soto quien, trago en mano, seguía las alternativas del show como un fan más.

Finalmente, el cantante se trepó al escenario para tocar algunos temas junto a Tempestt. El aspecto más interesante del set fue la diversidad de los covers elegidos. Soto participó en varios discos tributo y se nota que su gusto musical es amplio.

La versión de Crazy de Seal sorprendió a más de uno pero es un número puesto en los shows del ex Rising Force. Luego llegó Crazy little thing called love de Queen. Soto reconoce una gran influencia en la figura de Freddy Mercury e incluso se dio el gusto de cantar un par de veces junto a Brian May y Roger Taylor. Soto se metió a la gente en el bolsillo cuando se calzó el bajo y cantó Purple rain de Prince, otra gema inesperada.

El miercoles avanzaba en los relojes y Soto arremetió con su precario castellano. “¿Quieren una beso?”, preguntó. Ante el desconcierto de la mayoría, el cantante derribó el misterio al grito de “¿Quieren Kiss?” y los primeros acordes de Rock and roll all nite llenaron de magia el lugar. El clásico inoxidable de Dressed to kill fue el cierre perfecto para la noche y un merecido homenaje para la banda de nuestros amores.

Un poco de historia

Jeff Scott Soto nació el 4 de noviembre de 1965 en Brooklyn, New York. En 1984 fue convocado por Yngwie Malmsteen para integrar la primera formación de Rising Force. Su alianza con el guitarrista sueco dio como resultado dos discos clásicos del metal europeo, Rising Force y Marching out.

El nuevo siglo lo encontró grabando las voces de Steel Dragon, la banda ficticia que aparece en la película “Rock Star”, protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Tras un fugaz paso por Journey, Soto se prepara para lanzar un nuevo disco solista titulado Beautiful mess.

Foto: Valeria Vizioli

~ por Mike en julio 14, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: