Kiss Related Recordings

Uno de los rincones más interesantes del mundo virtual es Kiss Related Recordings, una especie de enciclopedia con el detalle de las grabaciones relacionadas con la banda.

Un diseño muy amigable permite al visitante recorrer todas las participaciones de los integrantes de Kiss antes, durante y después de su estadía en el grupo.

El sitio, de origen holandés, cuenta con una lista completa de los demos y canciones de Kiss que no vieron la luz del día. Muchos de estos temas son conocidos por los fans pero aquí se presentan en orden cronológico y con acotaciones muy jugosas.

Cuenta con un espacio reservado para los discos tributo que vienen siendo editados desde comienzos de la década del noventa hasta la fecha.

En esta lista se destaca Grítalo Fuerte, el material editado en 1997 por Sleaze Records que incluye versiones a cargo de Satélite 68, Nepal y Gatos Sucios, entre otros.

La presencia argentina vuelve a sentirse con fuerza en la categoría Tribute Bands de la mano de los trabajos de Mars Attack y Kefren.

La sección más entretenida es Kiss Inspired and Parodies en la que aparecen referencias a la banda en canciones y portadas de discos de otros artistas, lo que viene a ratificar la enorme influencia de Kiss en la cultura pop.

En este apartado se encuentra una de las perlas del sitio. Se trata de la tapa del disco Los Reyes del Chamamé Tropical, de Los Caú.

Esta agrupación se hizo muy conocida en la Argentina a comienzos de la década del ochenta porque sus integrantes pintaban sus rostros emulando a Kiss, en un momento en que la banda estaba de moda en nuestro país.

Todos estos condimentos hacen de Kiss Related Recordings un espacio fundamental que permite adentrarnos en los vericuetos de la banda que marcó gran parte de nuestras vidas. El enlace del sitio aparece en la lista de amigos de Kissteria.

~ por Mike en julio 8, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: